Para alcanzar los resultados deseados, es necesario suministrar por parte de usted como cliente, con el material fotográfico, material vectorial y/o material audio/video que sea compatibles con el software profesional y con las extensiones de archivos multimedia que más se utilizan en en campo diseño/audio/visual para la pre y post edición de trabajos. Un archivo de alta calidad no sólo tiene que ver con el peso final exportado, sino que también con factores en la elaboración como: Orden y cantidad capas, calidad y contenido anexo, perfiles correctamente asignados y lo más importantes la asignación de los entornos de creación de origen.
Requerimiento para recepción de logotipo
EPS
Es un formato de archivo vectorial, lo que significa que es básicamente un montón de fórmulas y números que crean una ilustración vectorial. Es un formato de archivo esencial para cualquier tipo de elemento de diseño.
El formato de archivo EPS está listo para imprimir, pero nunca lo utilizarás directamente en el diseño web. Los elementos de diseño en formato EPS son generalmente convertidos a PNG, JPEG o GIF para su uso en la web.
Los elementos de diseño guardado como EPS se pueden cambiar de tamaño y cargar en cualquier programa de diseño que trabaje la ilustración vectorial. Por lo tanto, el EPS sólo lo compartirás con tu cliente, impresora u otros diseñadores que trabajan en el proyecto.
AI
Es el formato nativo de Adobe Illustrator. Cada vez que editas, guardas o abres un proyecto en curso en Illustrator, se trabaja con un archivo AI.
Un archivo de AI no se puede incrustar en la web, pero es bueno para el uso interno.
Formato de archivo PDF es lo mejor de ambos mundos: tanto para la distribución digital como para la impresión. Es un formato de archivo que complacerá a tu cliente. Los PDFs pueden contener cualquiera de imagen ráster o vectorial, o incluso un poco de ambos.
Probablemente nunca incrustarás un PDF directamente en una página web, pero puedes ofrecerlo como un archivo descargable que se puede leer en cualquier lector de PDF. También es un buen formato de archivo para enviar un adelanto del diseño final a tu cliente.
Sin embargo, esto sólo funciona de verdad para los documentos en forma de libros, como folletos o panfletos. Para los diseños de impresión que tienen que ser cortados y ensamblados (como carpetas de presentación), es mejor utilizar una maqueta o una plantilla prototipo.